La Serena y Coquimbo experimentan primeras congestiones por el eclipse

IV_WEB

Estacionamientos completos, caminatas por la playa, paseos en bicicletas, restaurantes llenos, centros comerciales con alto público y paseos por las ciudades son la tónica.


Cecilia McDonald, de Carolina del Norte, EE.UU., no viajaba desde hace 20 años a Chile. La turista compartía hoy, junto a su esposo y una pareja de amigos, en una feria del sector de Peñuelas, IV Región. Acababa de visitar la Cruz del Tercer Milenio, en Coquimbo, y los días previos al eclipse de sol, este 2 de julio, recorrerá el Parque Nacional Fray Jorge y el observatorio Mamalluca.

"Tengo grandes amigos aquí y el eclipse fue la excusa para venir", contó.

Ya es notoria la cantidad de visitantes "no frecuentes" que se desplazan por la costanera y las áreas céntricas de La Serena y Coquimbo. Ambas comunas soportarán el alto flujo de personas que ha llegado para presenciar el esperado fenómeno astronómico.

Estacionamientos completos, caminatas por la playa, paseos en bicicletas, restaurantes llenos, centros comerciales con alto público y paseos por las ciudades son la tónica. En el aeropuerto se vivieron también los primeros tacos.

La intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, sostuvo que hasta las 10 horas había ingresado un 70% más de autos a la región en comparación a un fin de semana largo. "Todo está andando con completa normalidad", dijo, añadiendo que el bypass levantado en el sector del Aeródromo La Florida, para quienes se dirijan al Valle de Elqui, tuvo un flujo constante. Este fue el punto de mayor congestión de la zona, considerando que al terminal aéreo arribaron hoy 10 naves y entre domingo y lunes se triplicará esa cifra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.