Miles de personas marchan en contra de la “cultura de la violación”

Autor: La Tercera

Foto: Aton

Manifestación -que se realiza tras diversas acusaciones de violación, abuso sexual y acoso sexual- fue convocada por el movimiento NiUnaMenos.


A eso de las 19.00, miles de personas comenzaron a marchar en Plaza Baquedano, Santiago, en una manifestación en contra de la cultura de la violación.

La marcha, convocada por el Movimiento Ni Una Menos se realiza tras semanas en que se han dado a conocer diversas denuncias de violaciones, abusos sexuales y acoso laboral, en momentos en que se mantienen diversas tomas feministas en universidades del país.

Elena Dettoni, vocera de Ni Una Menos, indicó a La Tercera que “el llamado es a marchar juntas contra la violencia directa, estructural y cultural que se ejerce hacia las mujeres. Esa violencia, que amparada en normas , símbolos y subjetividades, actúa en todos los espacios sociales”.

Dijo, además, que lo que se busca es “exigir una ley integral que asegure a las mujeres y niñas una vida sin violencia”.

Agregó que “queremos seguir avanzado para radicar la desvalorización simbólica de las mujeres, que históricamente nos pretende relegar a un estatus de subordinación y exclusión. El llamado es a manifestarnos todas, que nos acompañen nuestros compañeros que se han desprendido también de la idea patriarcal de que los hombres tienen un único papel”.

#Tags


Seguir leyendo