Ministra de Defensa: “No hay ningún avión chileno, militar o civil, con algún sobrevuelo sin autorización por cielo argentino”

Maya Fernández salió al paso de afirmaciones que se hicieron en medios trasandinos. “Somos países vecinos, somos países hermanos y lo que amerita es una muy buena conversación y relación”, dijo la secretaria de Estado.


En un punto de prensa la mañana de este miércoles en el Palacio de La Moneda, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández, dieron a conocer la evaluación del Estado de excepción constitucional de Emergencia vigente en el sur del país.

Bajo ese marco, Fernández fue consultada por la información difundida en medios trasandinos respecto a una denuncia de que aviones chilenos habrían sobrevolado espacio aéreo argentino sin autorización.

De acuerdo a una publicación de Infobae, que cita fuentes militares, serían cinco las aeronaves que ingresaron al espacio aéreo argentino con dirección a Malvinas entre el 27 y el 30 de julio y el Ministerio de Defensa del vecino país informó a su Cancillería para que inicie las gestiones ante el gobierno chileno para que la situación sea aclarada.

“La información llega por un medio argentino. Hemos estado en conversación con la Cancillería para cuando llegue información más oficial”, señaló Fernández.

“El antecedente que tenemos que no hay ningún avión chileno, militar o civil, con algún sobrevuelo sin autorización por cielo argentino”, aseguró la secretaria de Estado.

En esa línea, la ministra destacó que “somos países vecinos, somos países hermanos y lo que amerita es una muy buena conversación y relación”.

La ministra del Interior, Izkia Siches, y la ministra de Defensa, Maya Fernández, junto a Carabineros PDI y el Ejército, realizan una reunión de seguridad en el Palacio de La Moneda.
Las ministras de Defensa e Interior reunidas en La Moneda este miércoles. Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles