Ministro Blumel detalla que hubo 283 detenidos tras desórdenes de este lunes

El titular de Interior aseguró que “tuvimos ayer 76 carabineros lesionados, varios ataques a cuarteles, saqueos, regiones donde la situación fue muy difícil". Anunció acciones legales


Este martes, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, realizó un balance de la jornada de ayer, la que estuvo marcada por incidentes en diferentes puntos del país

“Hacemos un balance mixto. Desde el funcionamiento, en general la ciudad funcionó en la mañana, las personas pudieron realizar sus actividades. Pero en la noche, tuvimos hecho de delincuencia pura y dura”, expresó a la radio Agricultura.

En este sentido, Blumel detalló: “Tuvimos ayer 76 carabineros lesionados, varios ataques a cuarteles, saqueos, regiones donde la situación fue muy difícil (...) ayer hubo 283 personas detenidas”.

“Nos vamos a querellar, esperemos que la Fiscalia y el Poder Judicial actúen con el máximo rigor posible", cerró.

Dentro de los hechos que quedaron al descubierto esta mañana estuvieron los ataques que sufrieron locales comerciales en las inmediaciones del sector de Alameda con Las Rejas. Allí se produjo el saqueo de una bencinera y de establecimientos de comida rápida.

Al respecto, el mayor Francisco Rebolledo, de la 21° comisaría de Estación Central, explicó que se “tenemos algunos locales que fueron saqueados. Cuatro, de Espacio Urbano. También recibieron ataques bomberos de Petrobras”.

Además, hubo barricadas en Antofagasta y Temuco.

En términos globales, Blumel aseguró que “nosotros desde el 18 de Octubre hemos enfrentado 2800 eventos graves como incendios y saqueos. Todavía estamos muy lejos de estar donde la ciudadanía aspira que estemos en materia de orden público".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.