Ministro de Justicia y DD.HH. por vídeo con agresiones a imputados por muerte de mujer: "La tortura es una práctica atroz"

Imagen MINISTRO DE JUSTICIA HERNAN LARRAIN (42093267)
El ministro de Justicia, Hernán Larraín, llegando a La Moneda, en abril pasado.

Hernán Larraín condenó la agresión a dos ciudadanos ecuatorianos imputados por la muerte de una mujer en el Barrio República, imágenes que fueron divulgadas anoche.


"Lo ocurrido a 2 ecuatorianos en la Penitenciaría acusados por asesinar a una mujer es inaceptable, así sean sus autores". Mediante estas palabras el ministro de Justicia y DD.HH., Hernán Larraín, condenó la agresión a dos ciudadanos ecuatorianos imputados por la muerte de una mujer en el Barrio República, imágenes que fueron divulgadas anoche.

La imágenes, que fueron grabadas al interior de la cárcel, muestran a los dos sujetos arrodillados y rapados, mientras otros internos les dan golpes de manos, pies e incluso aplicando corriente en el cuerpo. Ambos fueron formalizados esta semana por su presunta responsabilidad en el crimen de Margarita Ancacoy, funcionaria de aseo del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, quien falleció tras recibir un golpe en la cabeza con un madero en un intento de robo.

"La justicia la aplican los jueces y la tortura es una práctica atroz. Todo el rigor de la ley para los asesinos, pero no volvamos a la época de las cavernas", agregó Larraín por el vídeo.

Cabe recordar que tras la divulgación de las imágenes, Gendarmería anunció un sumario para esclarecer los hechos.

"Se entregaron los antecedentes al Ministerio Público y se inició un sumario administrativo para establecer por qué no se cumplieron los protocolos", informaron.

Mientras que los dos ciudadanos ecuatorianos fueron trasladados de forma inmediata a la Unidad Especial de Alta Seguridad "con el objeto de proteger su integridad".

https://twitter.com/HernanLarrainF/status/1009634277787652096

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.