Muere jefe brigadista de Conaf tras sufrir graves quemaduras en incendio forestal en Los Álamos

Brigadistas Conaf combatiendo incendio Forestal. Agencia Uno.

Juan Sáez Martínez (29) contaba con siete años de experiencia en la institución, y hace una semana debió ser trasladado en un helicóptero de la Armada hasta un centro asistencial, cuando combatía el siniestro denominado Ranquilco.


Este sábado, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) comunicó el fallecimiento de un jefe brigadista, quien hace una semana sufrió graves quemaduras al combatir un incendio forestal en la comuna de Los Álamos, en la Región del Biobío.

Juan Sáez Martínez (29) se encontraba el pasado sábado efectuando labores para controlar el siniestro denominado Ranquilco, cuando fue alcanzado por el fuego, debiendo ser socorrido por los otros brigadistas.

En ese momento, fue retirado del sector, y se le otorgaron los primeros auxilios para luego ser trasladado por el helicóptero de la Armada a un centro asistencial de alta complejidad de la Región del Biobío.

Con siete años de experiencia en el combate de incendios forestales, el hombre ingresó a Conaf en 2016, habiéndose desempeñado como operador de motosierra, jefe de cuadrilla y jefe de brigada.

Juan fue el fiel reflejo del liderazgo, carisma, y responsabilidad que se debe tener para las diversas acciones en prevención y control de incendios forestales. Su pérdida irreparable enluta a la institución”, lamentaron desde la corporación, por medio de una declaración pública.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.