Mujer detective frustra asalto a balazos en Maipú: delincuente escapó y estaría herido

Un asaltante intentó robar el vehículo de una policía, que había ido a dejar a su hija al jardín infantil. La policía se encuentra trabajando para dar con el paradero del asaltante.


Una detective de la Policía de Investigaciones frustró un asalto del que estaba siendo víctima al momento de ir a dejar a su hija a un jardín infantil, ubicado en Maipú.

El hecho ocurrió específicamente en calle El Rosal, a eso de las 7.30, cuando un delincuente abordó a la policía en momentos en que se bajó de su vehículo para sacar a su hija, de tres años. En ese momento, el maleante se subió al auto para llevárselo. La policía disparó contra él en al menos siete ocasiones.

El solitario asaltante se bajó del auto y se dio a la fuga a pie. Se encontraría herido, según indicó la policía civil.

El subprefecto William Lemus dijo que “la funcionaria logra bajar a su hija, la logra dejar en el pasto y procede a hacer uso de su arma de fuego con la finalidad de proteger tanto a su hija como a terceras personas”.

“Los antecedentes preliminares hacen presumir que el delincuente está herido”, dijo. Asimismo, afirmó que el asaltante tenía un arma de fuego, según la primera revisión de cámaras de seguridad del sector. La policía se encuentra trabajando para dar con el paradero del asaltante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.