Niño de 10 años es detenido por robo de auto: integraba banda delictual liderada por joven de 21

"Hay un mayor de edad que lidera esta banda que tiene un prontuario policial bastante extenso", señaló Carabineros. Líder quedó en prisión preventiva.


Una banda de menores de edad que era liderada por un joven delincuente de 21 años fue detenida por personal del OS9 de Carabineros.

La detención se produjo el viernes, luego de que carabineros de ese departamento asistieran al robo de un vehículo en Avenida Grecia con Salvador.

El coronel del OS9 Jaime Velasco explicó que “efectuamos un seguimiento controlado de este móvil y, con ayuda de carabineros de comisaría, logramos detenerlos en Almirante Latorre con Blanco Encalada”.

Dentro del grupo de cinco asaltantes había un niño de 10 años. “Hay un mayor de edad que lidera esta banda que tiene un prontuario policial bastante extenso y nos percatamos de la presencia de menores y entre ellos un niño de 10 años”. El grupo, de acuerdo a la policía, tenía en su poder dos pistolas, un destornillador y un cuchillo.

“Separamos a este menor del grupo y llamaos al Tribunal de Familia para poner en conocimiento al juez competente en ese momento y entregarlo a un familiar responsable”, explicó el uniformado.

El adulto de 21 años fue formalizado y quedó en prisión preventiva. El fiscal de Flagrancia Oriente, Anatole Larrabeiti, dijo que el sujeto mantenía antecedentes por robo con violencia.

Los otros integrantes del grupo que fueron formalizados, de 14 y 15 años, quedaron con arresto domiciliario y bajo sujeción del Sename.

Homicidio en San Bernardo

Asimismo, personal del OS9 detuvo a un sujeto acusado de un homicidio en San Bernardo.

De acuerdo a la información policial, la víctima de 41 años que se dirigía a su domicilio cuando fue abordada por un individuo, quien lo increpa y golpea con puños y pie. La víctima perdió el equilibrio, cayó, golpeó su cabeza y falleció.

El fiscal Eduardo Jeria, de la Unidad de Primeras Diligencias Occidente, señaló que el acusado “tiene un altercado con la víctima, y sin mediar provocación lo golpea. Esto es advertido por un testigo presencial que logra reconocer al imputado y también por un registro audiovisual de un vecino”.

La víctima se encontraba hablando por teléfono con su hijo al momento de ser abordado por el victimario, dijo el fiscal.

El sujeto fue formalizado y quedó en prisión preventiva. El tribunal decretó un plazo de investigación de 90 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.