Ñuble tendrá cinco liceos bicentenario

Imagen WhatsApp Image 2018-08-18 at 19

En la zona se ha trabajado intensamente para la puesta en marcha de la nueva Región de Ñuble.

Presidente Piñera realizó el anuncio en el primer de día de funcionamiento de esta región.




El 6 de septiembre pasó a ser una fecha histórica para la nueva Región de Ñuble, no solo por ser el primer día en que comenzó a funcionar como tal, sino también por los anuncios realizados por el Presidente de la República, Sebastián Piñera. En ellos, la instalación de cinco liceos bicentenario en la zona.

Se trata de establecimientos de alta exigencia, que tuvieron su origen en el primer gobierno del Mandatario en el año 2010 y, actualmente, Ñuble cuenta con solo dos: el Liceo Marta Brunet de Chillán y el Liceo Polivalente de San Nicolás.

"Contamos con liceos que están en condiciones de poder postular y asignarle el sello Bicentenario y la idea es poder darles un nuevo impulso metodológico en la forma en cómo se enseñan las clases. Este primer año tendremos un concurso exclusivamente enfocado en los liceos técnico-profesionales", sostuvo Felipe Rossler, seremi de Educación en Ñuble.

A esto se suma el mejoramiento a la conectividad vial, poniendo énfasis en los caminos rurales que cuentan con un 24% de pavimentación.

En cuanto a la actividad digital, se buscará que todas las capitales comunales cuenten con conexión a fibra óptica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.