Nuevo zoológico de Santiago costará cerca de $ 40 mil millones

Se espera que las obras del proyecto Ecoparque finalicen su ejecución el año 2022.



La nueva cara del zoológico de Santiago ya tiene plazos, temática y cifras asociadas. La iniciativa ya está próxima a iniciar obras y tendrá un costo que bordeará los $ 40 mil millones.

Los detalles del proyecto fueron entregados hoy por el Presidente Sebastián Piñera, que acudió al cerro San Cristóbal junto a su esposa, Cecilia Morel, y sus nietos. El objetivo, según el Mandatario, es que el recinto alcance un estándar internacional, "siguiendo las costumbres y experiencias más exitosas en el mundo entero".

Una de las principales novedades de este nuevo Ecoparque será la zona Chile Nativo, que contará con especies nacionales, como huemules, vizcachas, cóndores, flamencos y loros tricahue, entre otras. La idea es limitar el uso de rejas y que los animales puedan desenvolverse en un hábitat que sea relativamente parecido a su ambiente natural.

Según los planes que manejan las autoridades, el objetivo es que las obras estén finalizadas en 2022, para que en el año 2025 -cuando se cumplan los 100 años del zoológico metropolitano- se pueda realizar la celebración con la nueva infraestructura. Esta tendrá un total de 9,5 hectáreas en total.

En este sentido, el Presidente señaló que "muchos de nuestros ecosistemas están en grave riesgo de desaparecer. Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es una nueva relación, un nuevo trato, entre los seres humanos y nuestra naturaleza". Agregó que "la naturaleza cada día nos pide, y a veces con gritos desesperados, que la queramos más, que la cuidemos más".

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, señaló que el proyecto pretende renovar el parque, el que en sus casi 100 años de existencia no ha presentado grandes renovaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles