Un fallecido deja incendio que comenzó en fábrica de muebles en San Joaquín

Al siniestro, que comenzó a eso de las 23.30 horas en calle Álvarez de Toledo con San Gregorio, concurrieron las once compañías del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur y unidades de apoyo de otros sectores de la capital. Cinco viviendas quedaron con daños y dos voluntarios resultaron lesionados.


Las once compañías del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur y  unidades de otros sectores de la capital concurrieron a un incendio estructural que comenzó en una fábrica de muebles ubicada en la comuna de San Joaquín, el que dejó al menos una persona fallecida.

El siniestro comenzó a eso de las 23.30 horas de este miércoles en el inmueble ubicado en calle Álvarez de Toledo con San Gregorio.

Bomberos despachó a todas las unidades disponibles y solicitó apoyo externo para combatir las llamas, las que tras casi una hora de labores fueron controladas. Cinco viviendas colindantes resultaron con daños.

Según sostuvo el comandante Pedro Flores, del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, en el lugar vivían dos personas que se desempeñaban como cuidadores del recinto, uno de los cuales sería la víctima fatal. Se trata un adulto de unos cuarenta años.

El siniestro además dejó el saldo de dos voluntarios lesionados: "Uno por caída en altura y otro que fue agredido por civiles al momento de llegar los primeros carros al lugar", precisó el comandante Flores.

Personal especializado investiga las causas del incendio.

https://twitter.com/Bomberos_MetSur/status/1161860691474747393

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles