Onemi decreta alerta roja por incendio forestal en la comuna de Ercilla: 50 hectáreas han sido consumidas

Imagen referencial.

La decisión fue tomada luego de conocer los antecedentes entregados por la Conaf. El siniestro, denominado "Arratia", presenta "gran resistencia al control" y las llamas se desarrollan cerca de sectores habitados. Personal de la corporación forestal sigue combatiendo el incendio.




Esta tarde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta roja para la localidad de Ercilla -Región de La Araucanía- por un incendio forestal denominado “Arratia”, el que ha consumido 50 hectáreas de vegetación.

Según los antecedentes entregados por la Conaf, el siniestro está en etapa activa y con alta intensidad de propagación. Además su extensión se está desarrollando cerca de sectores habitados. Por otra parte, la Onemi dio a conocer en su sitio web que el incendio presenta gran “resistencia al control”.

La vegetación afectada corresponde a plantaciones de eucalipto, pino, insigne, matorral, pastizal y bosque nativo, la cual está presentando emisión de pavesas y generando múltiples focos secundarios.

Las condiciones climáticas también fueron factor para la declaración de la alerta roja. En la zona se registra una temperatura de 26.2°, con una humedad relativa menor al 24% y viento con velocidad promedio de 22 km/H.

En la zona afectada se encuentran trabajando cinco técnicos, cinco brigadas, tres aviones cisterna, un avión hércules C-130 y un avión de coordinación.

Con la declaración de la alerta roja, la Onemi pondrá a disposición todos los recursos necesarios y disponibles en apoyo a lo ya desplegado por la Conaf.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.