Overoles blancos queman bus del transporte público en la Alameda: hay dos detenidos

El flujo de Alameda al poniente se encuentra desviado en San Ignacio, Manuel Rodríguez y Av. Brasil, debido a procedimiento de bomberos a la altura de Av. Ricardo Cumming.


Este lunes, alrededor de las 09:44 am, en la intersección de calle Ricardo Cumming con Alameda, un grupo de aproximadamente nueve sujetos vestidos con overoles blancos, interceptaron un bus del transporte público para prenderle fuego.

En conversación con CNN Chile, el capitán Patricio Garrido, de la tercera comisaría de Santiago, explicó sobre los hechos que “sale un grupo de estudiantes del liceo de Aplicación, detienen al bus del Transantiago que estaba en el paradero, hacen descender al conductor en base a golpes, también a los pasajeros bajo amenaza y proceden a lanzar líquido acelerante y bombas molotov al bus, el que termina con daños en su totalidad”.

Además, aseguró que “no hay lesionados”, pero que el conductor del bus permanece con lesiones leves.

Respecto a los detenidos, Carabineros informó que se trata de dos adolescentes de 16 años, quiénes preliminarmente serían alumnos de tercero medio del Liceo de Aplicación, los cuales fueron trasladados a la 48a Comisaría Asuntos de la Familia para procedimiento de rigor, esperando la determinación del Ministerio Público

Por el momento, el flujo de Alameda al poniente se encuentra desviado en calles San Ignacio, Manuel Rodríguez y Av. Brasil, debido a procedimiento de bomberos a la altura de Av. Ricardo Cumming

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles