Mayoría de los chilenos tiene una buena percepción de Bukele y una “pésima imagen” de Maduro

Actividad en el centro de Santiago.
Foto: Agencia Uno.

Una nueva entrega del sondeo Panel Ciudadano UDD muestra además que los presidentes Volodímir Zelenski (Ucrania) y Joe Biden (Estados Unidos), se ubican en el segundo y tercer lugar de los mejor evaluados.


El sondeo Panel Ciudadano de la Universidad del Desarrollo (UDD) encuestó a más de 1.800 personas sobre su conocimiento y percepción sobre los presidentes a nivel mundial. De esta manera, uno de los datos más relevadores que arrojó es que el 79% tiene una buena percepción sobre la imagen sobre Nayib Bukele, el presidente de El Salvador.

Dentro de los resultados entregados, los chilenos también tienen una buena percepción de los presidentes Volodímir Zelenski (Ucrania) con 64% y Joe Biden (Estados Unidos) con 46%.

A diferencia de los presidentes Alberto Fernández (Argentina), Vladimir Putin (Rusia) y Nicolás Maduro (Venezuela), quienes obtuvieron un 65%, 67% y 89% de “pésima imagen”, respectivamente.

Por otra parte, el sondeo de la UDD reveló que Putin y Maduro son los presidentes más conocidos a nivel mundial, ya que el 95% ha oído hablar de ellos.

Les sigue el mandatario de Estados Unidos con 91% y Lula Da Silva, el presidente de Brasil con 89%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.