Monseñor Ramos tras encuentro del Papa con Conferencia Episcopal: “Nos hizo varias sugerencias”

Autor: R.R.

Papa Francisco

La representación estuvo encabezada por Ricardo Ezzati y el motivo era dar a conocer a Francisco "el caminar recorrido por la Iglesia en Chile" desde el encuentro que se tuvo en mayo de 2018.


En la ciudad del Vaticano, el Papa Francisco sostuvo una audiencia que duró cerca de una hora, con un grupo de integrantes de la Conferencia Episcopal de Chile, encabezados por el cardenal Ricardo Ezzati.

Sin embargo,  posteriormente continuaron el diálogo durante otras dos horas durante el almuerzo en la Casa Santa Marta.

La delegación chilena debía exponer, entre otras cosas, las medidas que ha tomado hasta ahora la Iglesia Católica chilena ante las denuncias de abusos sexuales cometidos por miembros del clero.

Esta audiencia, solicitada en octubre por la Conferencia, tenía como finalidad dar a conocer a Francisco “el caminar recorrido por la Iglesia en Chile” desde el encuentro que se tuvo en mayo del año pasado con obispos chilenos en el Vaticano.

Fernando Ramos, vocero de los obispos, dijo que “fue un diálogo muy fraterno, muy fecundo y muy interesante”, señaló el secretario general de la Conferencia Episcopal, obispo Fernando Ramos.

Explicó el obispo Ramos que “hicimos un repaso, junto con el Papa, de los acontecimientos de importancia en la Iglesia chilena del último año. Fue un diálogo bastante preciso y lúcido, con aportes del Papa muy importantes. Después le expusimos el camino que estamos siguiendo para este año y el próximo de discernimiento eclesial, para concluir el año 2020 con una asamblea eclesial. El Papa nos hizo varias sugerencias bastante interesantes que notan una preocupación y un cariño muy grande por la Iglesia chilena”.

Ezzati y obispos clave de la Conferencia Episcopal chilena acuden a Roma para reservada cumbre con el Papa Francisco

#Tags


Seguir leyendo