PDI indaga homicidio en San Bernardo: la víctima recibió un disparo en la zona abdominal

Foto: Policía de Investigaciones.

Hecho ocurrió en la intersección de Balmaceda con Padre Hurtado, donde un hombre -que no portaba ningún documento de identificación- fue baleado en la vía pública.


Durante la noche del miércoles, un hombre sin identificación, de entre 30 y 35 años, fue baleado en la vía pública recibiendo un impacto balístico en la zona abdominal, lo que provocó su deceso en la intersección de Balmaceda con Padre Hurtado, en la comuna de San Bernardo.

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran trabajando para lograr la identificación de la víctima y dar con el paradero de él o los responsables.

De acuerdo a información policial, un vecino del sector, en horas de la madrugada, señaló que escuchó al menos cinco disparos. Luego, se asomó por una ventana de su domicilio, donde divisó a la víctima tendida en la vereda de calle Balmaceda.

La subcomisaria Pía Molina Garrido, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, explicó que “a solicitud de la Fiscalía Occidente, personal de la Brigada de Homicidios, en conjunto con el Laboratorio Criminalística Central y del Departamento de Medicina, nos trasladamos hasta la comuna de San Bernardo a calle Balmaceda, puesto que en el lugar se encontraba una persona fallecida”.

“Se trata de un individuo que hasta el momento no está identificado, pero se están realizando todas las pericias para poder lograr su identificación y también establecer fehacientemente como ocurrieron los hechos. La víctima presenta una herida por proyectil balístico en la zona abdominal”, agregó la subcomisaria.

La PDI está realizando las indagaciones del caso para poder establecer si existe un vínculo entre este hecho y las protestas ocurridas en la comuna por el Día del joven combatiente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.