PDI indaga presunto femicidio con posterior suicidio en Santiago Centro

Una mujer de 61 años fue encontrada sin vida al interior de su departamento. Según las primeras hipótesis, habría sido atacada por su esposo, de 67, quien se habría lanzado luego desde el piso 13 del edificio. En San Bernardo, una mujer resultó con heridas de gravedad tras ser agredida por su pareja.




Una mujer de 61 años murió este miércoles en un edificio de Santiago Centro tras ser presuntamente atacada por su esposo con un arma blanca, quien luego se habría quitado la vida lanzándose al vacío desde el piso 13 del inmueble.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI para indagar las causas del hecho, registrado en el edificio ubicado en la intersección de García Reyes con Compañía de Jesús.

El prefecto Jorge Márquez, jefe de la BH Metropolitana, informó que “se trata de un matrimonio adulto, de poco más de 30 años de relación conyugal que ocurre al interior de uno de los departamentos donde se encuentra a una personas de sexo femenino fallecida y respecto de su cónyuge, lamentablemente también (es hallado) fallecido en el sector de los estacionamientos de este recinto habitacional”.

Aunque destacó que no existen denuncias previas de violencia intrafamiliar, el prefecto Márquez informó que “se está barajando la hipótesis que dice relación con un eventual femicidio y posterior suicidio”.

Según esta línea investigativa, el hombre de 67 años habría atacado a su esposa, para luego autoinferirse heridas cortantes antes de lanzarse desde el piso 13 del edificio y caer en el sector de los estacionamientos.

San Bernardo

Este hecho se suma al intento de femicidio registrado esta mañana en un domicilio de calle Los Alerces, en la comuna de San Bernardo.

En una pieza que arrienda, una mujer fue atacada con un arma blanca en la región torácica por su pareja, quien huyó del lugar para ser más tarde detenido en la vía pública por personal de Carabineros. Al hombre se le incautó un arma de fuego.

El mayor Fernando Bozo, de la 62ª Comisaría San Bernardo, informó que “en horas de la mañana, en el sector sur de San Bernardo, se originó un femicidio frustrado, en donde un hombre, con antecedentes penales, hirió gravemente con un arma blanca a su pareja y posteriormente la amenaza con un arma de fuego”.

Agregó que “gracias a la rápida acción de vecinos, la mujer fue trasladada hasta el Hospital El Pino, donde fue intervenida y se encuentra estable dentro de su gravedad”.

Personal de Labocar y del OS-9 de Carabineros realizaron diligencias para recabar antecedentes, los que fueron puestos a disposición de la fiscalía local de San Bernardo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.