PDI recupera más de 60 bicicletas Mobike robadas en la comuna de Las Condes y La Reina

mobike

Pintadas, rotas y sin su sistema de GPS fueron encontradas tras un operativo realizado en el sector centro-norte de la Región Metropolitana.


Tras realizar operativos en la zona norte de Santiago, la PDI detuvo a 16 personas y recuperó más de 60 bicicletas Mobike robadas en su mayoría en el sector de Las Condes y La Reina.

Algunas pintadas, rotas y algunas no contaban con su sistema de GPS, esas fueron las condiciones en la que se recuperó las 61 bicicletas robadas luego de que se iniciara una investigación el 16 de abril.

Tras la orden de investigación, en la noche de ayer se realizó el allanamiento de 80 domicilios en el sector centro-norte de la capital, donde se logró la detención 16 personas por el delito de receptación al mantener bicicletas Mobike en sus domicilios.

Dos de las personas detenidas mantenían orden de detención pendientes. La primera se trata de una mujer por una orden de detención por robo, mientras que el segundo sujeto por el delito de infracción a la ley de armas y drogas.

La investigación se realizó luego de que un personal de la PDI, fuera de su horario en turno, se percatara de que un sujeto usaba una de estas bicicletas sin su sistema GPS, logrando la inmediata detención.

Según detalló el el inspector Guillermo Sauterel, Brigada de Robo investigadora de la Policía de Investigación, la gran parte de las bicicletas recuperadas "no mantienen su sistema de GPS ni sistema de bloqueo que es el candado de seguridad, evitando y evadiendo el control y el sistema de rastreo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.