Piden anular solicitud de formalización a edil de Rancagua

Imagen Aton_189756_4ecde
El alcalde Eduardo Soto.

La Fiscalía Sur concluyó que no existen antecedentes para dar curso a la acción pedida por Sergio Moya.


La Fiscalía Regional Metropolitana Sur informó hoy que solicitará que se deje sin efecto la audiencia de formalización en contra del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto (UDI), por el delito de malversación de caudales públicos. Esta audiencia había sido pedida en abril por el fiscal Sergio Moya, cuando el persecutor tenía a su cargo esta indagatoria.

Esta medida, según explicó la vocera de la Fiscalía Sur, Sandra Reveco, se tomó luego de se realizara un análisis preliminar de los antecedentes y evidencias de la investigación. Además, el alcalde accedió a que se alzara el secreto bancario de sus cuentas.

La defensa de Soto replicó a estos nuevos antecedentes entregados por el Ministerio Público. "Esto viene a ratificar lo que hemos manifestado desde un principio, en el sentido de lo injusto y arbitraria que era la formalización por delito de malversación culposa. El fiscal Moya no solo fue irresponsable, desprolijo y arbitrario, sino que además su actuar a nuestro juicio ha sido ilegal, ocultando prueba relevante, violando el secreto de la investigación y el secreto profesional", dijo el abogado Mario Vargas.

El defensor agregó que "lo que ha sucedido en esta investigación es de la máxima gravedad y espero que además de las correcciones en la investigación, las irregularidades cometidas por el señor

Moya sean investigadas, cosa que hasta ahora no ha sucedido. La Fiscalía Sur ha actuado con responsabilidad, soy enfático en señalar que mi representado no ha cometido ningún delito lo que finalmente quedará demostrado".

Fuentes de la investigación confirmaron que la decisión de la Fiscalía Metropolitana Sur se basó en que no existían antecedentes suficientes en el expediente para llevar a cabo la formalización de Soto, por lo que harían nuevas diligencias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.