Presidente Piñera asiste a graduación de alféreces en la Escuela Militar y evita referirse a temas que remecen al Ejército

Alferez
Foto: AgenciaUno

El mandatario durante su discurso señaló que "se puede ser un buen ciudadano sin ser militar, pero no se puede ser un militar sin sentir amor por la Patria". En su intervención no tocó los últimos acontecimientos que han afectado a esa rama de las FF.AA.


Sin referirse en su discurso a los temas que han remecido al Ejército en los últimos meses, el Presidente Sebastián Piñera encabezó esta tarde la ceremonia de graduación de 180 alféreces en la Escuela Militar.

Acompañado del comandante en jefe de la institución, general Ricardo Martínez, de los ministros de Defensa y Educación, Alberto Espina y Marcela Cubillos, respectivamente, de la presidente de la Cámara de Diputados, Maya Fernández y altos mandos del Ejército, entre otras autoridades, Piñera dirigiéndose a los nuevos oficiales les señaló que "son muy pocos los chilenos que tienen este privilegio, pero son más pocos aún los que juran rendir la vida si fuere necesario".

Luego los instó a recurrir en los tiempos de duda, a los valores que les inculcaron la Escuela Militar y sus familia. Allí citó la famosa frase del general Bernardo O'Higgins tras crear ese centro formador: "Para ser oficial de Ejército no se exigen más pruebas de nobleza que las verdaderas que forman el mérito, la virtud y el patriotismo".

Junto con destacar que hace cuatro años ingresaron 240 cadetes y que hoy sólo se graduaron 180, el Presidente Piñera expresó que "quiero compartir esta alegría y gratitud con sus padres y sus familias".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.