Puerto Varas mantiene suspensión de clases para este martes tras tornado que dejó daños generalizados
La Seremi de Educación confirmó que mañana no habrá actividades escolares en todos los niveles educativos de la comuna.
La Seremi de Educación de Los Lagos informó este lunes que se mantendrá la suspensión de clases en todos los establecimientos educativos de Puerto Varas, Región de Los Lagos, este martes 27 de mayo, debido a los efectos del tornado que afectó a la comuna el pasado domingo.
La medida aplica para colegios del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Llanquihue, establecimientos administrados por Junji y Fundación Integra, así como también para salas cuna, jardines infantiles, colegios particulares y subvencionados.
El evento climático del domingo sorprendió a los habitantes de Puerto Varas, dejando un rastro de techumbres arrancadas, árboles caídos, cortes de energía eléctrica y daños estructurales en viviendas y establecimientos públicos.
El tornado, que fue calificado por autoridades locales como un fenómeno meteorológico inusual en la zona, provocó que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretara alerta roja para la comuna.
La Delegación Presidencial Regional de Los Lagos confirmó que dicha alerta se mantendrá vigente mientras las condiciones meteorológicas lo ameriten.
“Los distintos servicios públicos seguiremos monitoreando la situación de la comuna y de toda la región”, señaló la Seremi de Educación a través de un escrito.
Por ahora, se ha priorizado la seguridad de la comunidad escolar y el levantamiento de información sobre daños en infraestructura, para evaluar cuándo será posible retomar las actividades educativas con normalidad. Las autoridades hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por Senapred y los equipos de emergencia.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.