Queman tres máquinas forestales en Malleco ad portas de visita de ministra del Interior a La Araucanía

Además, en el lugar se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche. Tohá viajará a la zona durante la tarde de este viernes.


Un nuevo ataque incendiario se registró en la Región de La Araucanía. Esta vez el hecho ocurrió en la comuna de Los Sauces, Provincia de Malleco.

Específicamente, en la Ruta R-86, que une Los Sauces con Angol, en el Fundo La Torre, un grupo de desconocidos intimidó a trabajadores forestales con armas largas y sustrajo dos camionetas para luego incendiar tres máquinas forestales.

“Individuos desconocidos, portando armamento largo y encapuchados, interceptaron dos vehículos en que se trasladaban trabajadores forestales procediendo a sustraer estos vehículos. Ingresado al terreno y efectuado un recorrido se encontraron además tres maquinarias en combustión”, dijo el comandante Eduardo Rosales, Prefectura Malleco.

Además, en el lugar se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche.

El hecho se produce ad portas de la visita a la Región de La Araucanía que realizará hoy la ministra del Interior, Carolina Tohá. “La gira en esta oportunidad tiene por objeto tener un contacto en la región con autoridades, con representantes democráticos, las ciudadanas y ciudadanos de La Araucanía, pero vamos a tener que hacer muchos viajes más”, dijo Tohá durante la mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles