Rancagua: Restituyen en sus funciones a dos sacerdotes de la "cofradía"

Ranvca
Foto: La Tercera/Archivo

Luego que las investigaciones canónicas y de la justicia arrojaron que las denuncias "no son verosímiles", los párrocos Aquiles Correa y Gino Bonomo retomarán sus labores religiosas.


El administrador apostólico de la Diócesis de Rancagua, obispo Fernando Ramos restituyó en sus funciones a los sacerdotes Aquiles Correa y Gino Bonomo, quienes fueron involucrados en el caso de abusos sexuales dentro de una organización denominada la "Cofradía".

A través de un comunicado público, dicha diócesis señala que la decisión fue tomada por la Iglesia luego que las investigaciones canónicas y del Ministerio Público concluyeron que las denuncias contra ambos religiosos "no son verosímiles".

El padre Correa retomó este jueves su labor como párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de la Compañía.

Bonomo, en tanto, reasumirá su puesto como párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pumanque, este domingo 21 de octubre.

En el comunicado también se indicó que "las investigaciones previas fueron realizadas por el padre Patricio Cavour Calderón, quien sigue trabajando en las otras causas de sacerdotes denunciados que hay en la diócesis".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.