El recado que envió el Papa en una carta: "La cultura del abuso y del encubrimiento es incompatible con la lógica del Evangelio"

"Urge, por tanto, generar espacios donde la cultura del abuso y del encubrimiento no sea el esquema dominante", manifestó el pontífice en un documento enviado "al pueblo de Dios que peregrina en Chile", que puedes leer en esta nota.



Este jueves, el Papa Francisco envió una carta "al Pueblo de Dios que peregrina en Chile", en donde aseguró que "la cultura del abuso y del encubrimiento es incompatible con la lógica del Evangelio".

"Urge, por tanto, generar espacios donde la cultura del abuso y del encubrimiento no sea el esquema dominante; donde no se confunda una actitud critica y cuestionadora con traición. Esto nos tiene que impulsar como Iglesia a buscar con humildad a todos los actores que configuran la realidad social y promover instancias de diálogo y constructiva confrontación para caminar hacia una cultura del cuidado y protección", dice en uno de sus fragmentos.

Al respecto, la Conferencia Episcopal de Chile aseveró que "recibimos esta carta justo cuando los Obispos de la Comisión Pastoral del Episcopado nos encontramos reunidos con los Equipos de Conducción Pastoral de las diócesis del país".

Agregó la Conferencia que "estamos trabajando en una propuesta global frente a la situación de la Iglesia en Chile, entre otras cosas, rediseñando las funciones del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas para que pueda asumir otras tareas de las que hasta ahora ha desempeñado".

"Exhortamos a los laicos, laicas y personal consagrado de la Iglesia en Chile a entrar en sintonía con lo que el Papa nos pide en su carta, de manera que todos nos comprometamos en la reflexión y en la acción para suscitar caminos de solución y superar la cultura del abuso y del encubrimiento. Todo el Pueblo de Dios tiene una palabra que decir al respecto, que es necesario escuchar y acoger", cerró el comunicado.

Durante la mañana, se conoció que el Papa ordenó el regreso de Charles Scicluna y Jordi Bertomeu a Chile, esta vez, directo a la diócesis de Osorno.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/papa-ordena-mision-scicluna-bertomeu-diocesis-osorno/186852/

En el mismo sentido, cabe hacer presente que durante este fin de semana- tal y como quedó previsto hace un mes- el Sumo Pontífice hospedará en la Casa Santa Marta a un segundo grupo de víctimas de Fernando Karadima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.