Regresa a Chile uno de los dos jóvenes que enfrentaron juicio por homicidio en Malasia

Captura de pantalla 2018-05-02 a la(s) 12.57.26
Felipe Osiadacz en Malasia.

Felipe Osiadacz, quien permanecía bajo libertad vigilada en el país asiático, ingresó a territorio nacional a las 7.30 de esta mañana en un vuelo de la aerolínea Iberia.


A las 7.30 de esta mañana arribó a Chile Felipe Osiadacz, uno de los dos chilenos que fueron detenidos el 2017 en Malasia, acusados de homicidio en dicho país.

Cabe recordar que Osiadacz junto a Fernando Candia permanecían bajo libertad vigilada en Malasia esperando la apelación del caso, esto luego de que la Fiscalía local presentara el 30 de noviembre pasado un recurso de apelación en contra de la sentencia que benefició a los chilenos.

Fuentes vinculadas al tema indicaron a La Tercera que Osiadacz llegó a Chile en un vuelo de la aerolínea Iberia y que pudo reingresar al país porque no mantenía causas vigentes en su contra ni un requerimiento de Interpol que impidiera su entrada.

Ambos chilenos estuvieron más de un año detenidos en la cárcel por la muerte de Yusani Bin Ishak en el lobby de un hotel en Kuala Lumpur. Para obtener la libertad vigilada, ambos jóvenes aceptaron una oferta de la Fiscalía local que rebajó la calificación de los cargos de homicidio a homicidio culposo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.