Revelan polémico comentario de vocalista de Glup! por animadora Melina Noto: “Pensé que eran menos tímidas las argentinas”

La frase de Koko Stambuk se dio después que Noto rechazara darle un beso en el escenario de la Fiesta de la Vendimia en Casablanca. La fiscalía local acogió una denuncia por abuso sexual en espacio público y abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.


Luego que este martes la Fiscalía de Casablanca acogiera una denuncia contra el vocalista de la banda Glup!, Cristián “Koko” Stambuk, y abriera una investigación para determinar si hubo delito de acoso sexual en espacio público, se conoció un nuevo video donde aparece el cantante refiriéndose al incidente y a la animadora Melina Noto.

En un primer video, que captó parte de la presentación de la banda, se ve a Stambuk intentando besar en la boca a Noto, quien realizó un movimiento corporal para evitarlo.

En una declaración posterior al evento -Fiesta de la Vendimia en Casablanca-, la municipalidad sacó un comunicado donde señaló que Stambuk “forzó físicamente a la animadora del evento para intentar darle un beso en la boca. A esto se sumo que, tras la negativa de la conductora, insistió en su intención desafiándola verbalmente en presencia del público”.

Ahora, las imágenes revelan los momentos posteriores, cuando Noto ya había dejado el escenario tras negarse a la solicitud del público, que gritaba “el beso, el beso...”. La animadora, de acuerdo a testigos, habría dicho “no, tengo pareja”.

Y cuando la banda Glup! se aprestaba a interpretar una canción, Stambuk dijo: “Yo pensé que las argentinas eran un poco más vivas ¿eh?... Pensé que eran menos tímidas las argentinas... Y bueno, qué le vamos a hacer”.

Denuncia y show cancelado

Este martes, el fiscal jefe de Casablanca, Samuel Núñez, señaló que iniciarán una causa para investigar el supuesto delito de abuso sexual en espacio público que habría cometido el vocalista de la banca Glup!.

Núñez sostuvo que recibieron al director jurídico y a la directora de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Casablanca, “quienes presentaron la denuncia por escrito relacionada con los hechos acaecidos el domingo recién pasado en la Fiesta de la Vendimia. En la denuncia se atribuye al vocalista de una conocida banda musical chilena la comisión de un ilícito de acoso sexual en espacio público”.

Desde la agrupación sólo se ha pronunciado el mánager del cantante, Sergio Alvarado, quien aseguró que “están en shock” por el revuelo y negó el “forcejeo” que se ve en la grabación.

“Koko ya está hablando con sus abogados, están en shock todos, como equipo y como grupo, porque jamás en la vida se imaginaron que iban a recibir una denuncia como esta”, agregó el representante. “Nos están acusando de un delito y eso es grave, estamos todos en shock”, expresó al programa Zona de Estrellas.

Por otra parte, la Municipalidad de San Javier canceló la presentación de Glup! en la Fiesta del Vino Patrimonial de Loncomilla, debido a la denuncia por acoso sexual interpuesta contra Stambuk.

Según informó el municipio de San Javier en un comunicado, la decisión fue tomada por el alcalde Jorge Silva y el equipo de producción del evento del próximo sábado 13 de abril. “La municipalidad de San Javier ha desarrollado su gestión en base al respeto, empoderamiento y equidad de género (...) Por lo cual condenamos tajantemente todo tipo de violencia, abuso o acoso sexual contra la mujer”, señalaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.