Sacerdote Eugenio de la Fuente previo a encuentro en el Vaticano: "Es una alegría ser acogido por el Papa"

Imagen _F3A9581

De la Fuente junto a los otros asistentes, declararon ser víctimas de un sistema abusivo que se practicaba en la Iglesia de El Bosque. En febrero pasado, entregó su testimonio ante Charles Scicluna, enviado papal para investigar el caso Barros.




A las 16.00 horas de Roma, y 10.00 horas de Chile, el Papa Francisco recibirá en el Vaticano a un nuevo grupo de víctimas de abuso de parte de Fernando Karadima, conformado por siete sacerdotes y dos laicos.

A minutos del encuentro, el sacerdote Eugenio de la Fuente conversó brevemente con La Tercera y aseguró que siente "alegría" por la acogida del Pontífice, aunque indicó que tras la cita realizarán una conferencia para entregar más detalles.

Consultado sobre sus impresiones antes de reunirse con Francisco, el religioso indicó que esto se trata de "una alegría el ser acogido por el Papa que ha tenido la gran delicadeza de invitarnos para escucharnos".

"Más que esperar, se trata de una certeza de poder compartir con él mi experiencia", agregó.

De la Fuente había sostenido con anterioridad que la mayoría de los asistentes al encuentro fueron víctimas de un sistema abusivo que se practicaba cuando la parroquia de El Bosque.

La conversación con medios de prensa se realizará a las 21.00 horas de Roma, es decir, 15.00 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.