San José de Maipo: al menos 49 personas aisladas en el sector de Baños Morales por deslizamiento de barro

Deslizamiento en San José de Maipo. Foto: @mop_rm

Se informó que el tránsito vehicular se encuentra suspendido desde la Tenencia San Gabriel, ruta G-25. Debido a las condiciones meteorológicas, se decretó alerta amarilla para la comuna.


En la jornada de este lunes, 49 personas quedaron aisladas en el sector de Baños Morales, comuna de San José de Maipo, debido a un deslizamiento de tierra que se generó a causa de las precipitaciones en el sector cordillerano y que también aumentaron el caudal del río Volcán. A pesar de este incidente, no se reportaron ciudadanos lesionados.

La delegación presidencial provincial de Cordillera indicó que no se registraron viviendas afectadas en la zona y que el tránsito vehicular se encuentra suspendido desde la Tenencia San Gabriel, ruta G-25.

Por su parte, la Seremi de Obras Públicas de la Región Metropolitana (RM) informó a través de Twitter que debido al “desprendimiento de material en alta cordillera, en sector de Baños Morales, equipos de vialidad están en el lugar”.

Asimismo, la Seremi junto al Senapred -Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres y la delegación presidencial de la RM están evaluando las acciones a realizar.

Debido a los antecedentes anteriores, se decretó alerta amarilla para la comuna de San José de Maipo, la que estará vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

En otro aspecto, y considerando este evento meteorológico, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), decidió cerrar hasta nuevo aviso el monumento natural El Morado, ubicado en la mencionada comuna.

La institución llamó a quienes necesiten re-agendar su entrada realizar el procedimiento en el siguiente enlace: https://aspticket.cl/cambiar-fecha-ingreso.xhtml

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.