"Se han dado un festín mofándose de él": Ex Gope acusado de matar a Catrillanca pide traslado en resguardo de su integridad

GopeWEB filmación
El exsargento de Carabineros Carlos Alarcón

Además de sostener que su defendido ha sido hostigado, la abogada que lo representa indica que "se han pasado a llevar los derechos de integridad síquica ya que se encuentra recluido y no tiene posibilidad de salir al patio a tomar aire o caminar un poco".


A través de un requerimiento ingresado por su abogada al Juzgado de Garantía, Carlos Alarcón, ex funcionario del Gope sindicado como el autor del disparo que terminó con la vida de Camilo Catrillanca, acusó vulneración de sus derechos y pidió ser trasladado a la Región del Biobío para continuar con el cumplimiento de la prisión preventiva.

Solicitó "con carácter de urgente cautela de garantía, toda vez que fueron vulnerados el derecho al debido proceso en materia administrativa, dándolo de baja sin una investigación sumaria (...) Asimismo se han pasado a llevar los derechos de integridad síquica ya que se encuentra recluido y no tiene posibilidad de salir al patio a tomar aire o caminar un poco".

Por medio del mismo documento, la abogada Cecilia Orlandini, agrega que su defendido está sujeto a la grabación de sus conversaciones, que lo tratan de asesino. "La prensa y la opinión pública se han dado un festín mofándose de él y de su familia, incluso han hostigado a su familia", detalla.

Producto de dicho hostigamiento, como explica la jurista, la familia del imputado incluso ha debido cambiar de domicilio, trasladándose hasta la comuna de Coronel "para evitar el acoso".

En razón de esta solicitud, el juzgado de Collipulli pidió a la Prefectura de Carabineros de la VIII Región que indique si la unidad a la que busca arribar el imputado, la 6° Comisaría de San Pedro, cuenta con las medidas de seguridad necesarias para hacer efectivo el cumplimento de la prisión preventiva.

En este mismo contexto, cabe hacer presente que Alarcón, con fecha 17 de este mes, solicitó salir desde la 2° comisaría de Temuco a una hora médica psiquiátrica programada para el próximo lunes 24 a las 10.00 horas. Dicho permiso le fue concedido, ordenándose "la debida custodia y medidas de seguridad correspondientes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.