Siniestro en Mulchén ha consumido más de 5 mil hectáreas y Conaf reporta 34 incendios forestales activos en el país

Imagen referencial de archivo.

De acuerdo al reporte, entre los siniestros que figuran como activos se incluye el de Timaukel, en Tierra del Fuego, con una superficie consumida de 1.357 hectáreas.


El Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (Sidco) de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en base a datos recopilados hasta las 06.35 horas de este lunes 14 de febrero, reportó un total de 118 incendios forestales en todo el país hasta esa hora, 34 de ellos activos, 74 controlados y 10 que habían sido ya extinguidos.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior dio a conocer ese reporte en su sitio web, entregando además un detalle de los incendios más relevantes.

De acuerdo al reporte, los siniestros de mayor atención se concentran entre las regiones de Ñuble y Magallanes.

En la Región del Biobío, la comuna de Mulchén permanece bajo Alerta Roja debido al siniestro de Pilhuen, detectado el sábado 12 de febrero, que ha consumido una superficie aproximada de 5.000 hectáreas. Trabajaron durante la pasada jornada: cuatro brigadas, una maquinaria, dos helicópteros y dos aviones de Conaf, además de siete brigadas, dos helicópteros y un avión de empresas privadas apoyados por Bomberos. En la región hay además incendios activos relevantes en las comunas de Antuco, Los Ángeles y Arauco.

En Ñuble, está activo el siniestro de Rincomávida, en las comunas de Portezuelo y San Nicolás que ha consumido 400 hectáreas desde su detección el 12 de febrero, destruyendo además una vivienda y dos galpones.

En La Araucanía el incendio de Ñielol en Galvarino ha consumido 3.334 hectáreas desde el 11 de febrero. En la región hay siniestros activos relevantes en Collipulli y Lumaco.

En Los Lagos, un incendio que fue controlado en la zona de Pucoihue, en Osorno, destruyó una vivienda deshabitada, otra en construcción y una bodega. Fue detectado el 10 de febrero y consumió una superficie aproximada de 317 hectáreas.

Por otro lado, el incendio de Timaukel, en Tierra del Fuego, Magallanes, detectado el 25 de enero, figura aún como un siniestro activo con una superficie consumida de 1.357 hectáreas. La comuna sigue bajo Alerta Amarilla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.