Sujeto acuchilló a expareja en Punta Arenas durante salida penitenciaria dominical: cumplía condena por agresión a la misma víctima

Foto: Referencial/ AGENCIAUNO.

El agresor, que fue formalizado por femicidio frustrado, quedó en prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación.


En prisión preventiva quedó esta jornada un hombre que agredió a su expareja con un cuchillo en Punta Arenas mientras se encontraba con el beneficio penitenciario de salida de fin de semana, precisamente mientras cumplía una condena por un delito anterior de lesiones y amenazas en contra de la misma mujer.

La víctima -que fue atacada en su domicilio, en el centro de la capital magallánica- realizó la denuncia correspondiente y el hombre fue detenido cuando reingresaba la tarde del domingo al complejo penitenciario de esa ciudad.

El agresor -que además mantenía otros beneficios, como salida semanal para trabajar- fue formalizado por femicidio frustrado y se mantendrá privado de libertad por los 90 días otorgados para la investigación.

La fiscal de Punta Arenas Romina Moscoso indicó que “el día de ayer se hizo esta denuncia por parte de la víctima ante Carabineros, por esta agresión física que sufrió en su domicilio, con características de femicidio, en este caso frustrado, y frente a esta denuncia el imputado fue detenido en momentos en que iba ingresando al centro de cumplimiento penitenciario, ya que se encontraba con salida de fin de semana”, señaló la fiscal de Punta Arenas, Romina Moscoso.

Según conoció La Tercera, el sujeto había sido imputado anteriormente por el delito de femicidio frustrado contra la mujer, pero fue finalmente condenado por lesiones y amenazas en contra de su pareja.

“Nosotros formalizamos la investigación por estos hechos y, adicionalmente, por otros que ya llevábamos investigando desde el 30 de septiembre del año pasado y, por lo tanto, conforme a los múltiples desacatos, amenazas y finalmente estas lesiones, que se constataron médicamente con características de femicidio frustrado, se pidió prisión preventiva anticipada, para el evento que él recupere la libertad por cualquier motivo, como estos beneficios que se le puedan ir otorgando”, indicó la persecutora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.