Sujetos apedrearon autos en acceso sur de autopista Ruta del Maipo: automovilistas cortaron la ruta en protesta por falta de seguridad

Según información policial hay al menos 19 autos afectados y dos detenidos.


Cerca de las 23.00 horas del viernes, se registraron apedreos desde una pasarela ubicada en Domingo Tocornal con Acceso Sur, colindante a la autopista Ruta del Maipo en Santiago.

Según información policial al menos 19 automóviles resultaron afectados. Dentro de los daños estructurales a los vehículos se encuentran parabrisas quebrados, autos abollados y luces rotas.

Tras el ataque, las personas afectadas se trasladaron al peaje más cercano, ubicado en el kilómetro 16 de la Ruta del Maipo y cortaron el tránsito hacia los pórticos.

Son 19 personas las que están denunciando este hecho de los daños que sufrieron de distintas magnitudes a sus vehículos. No descartamos que puedan aparecer más personas que hayan sufrido algún tipo de daño”, indicó a Canal 13 el coronel Marcelo Bustos, Prefectura Cordillera.

Además, declaró que hasta el momento no se han registrado víctimas lesionadas e hizo un llamado a que las personas afectadas se acerquen a las distintas comisarias a presentar una denuncia.

Hasta el momento hay dos detenidos que se presume serían los responsables del ataque.

“Durante la mañana en Avenida Tocornal con Acceso Sur, las personas que transitaban por el lugar alertaron a carabineros que efectúan patrullajes preventivos en la Ruta y se indica que hay dos personas que que estaban lanzando elementos contundentes a los vehículos que transitaban”, agregó el coronel, señalando que es un hecho paralelo y se investiga si tiene relación con el incidente de la noche anterior.

Desde la concesionaria adelantaron que presentarán la denuncia correspondiente a Carabineros y una querella criminal en contra de quienes resulten responsables.

“Lamentamos los hechos de delincuencia ocurridos anoche, en que casi 30 vehículos resultaron con daños luego que, personas desconocidas arrojaran proyectiles. De inmediato se activaron los protocolos y se llamó a carabineros, dando cuenta en terreno que la seguridad vial es la prioridad para las carreteras del país”, indicó el gerente de seguridad vial de Copsa, Andrés Texido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.