Toro salta sobre espectadores y deja diez personas heridas en Huasco Bajo

A raíz de la reacción del animal, diez personas sufrieron lesiones, entre ellas tres menores de edad. Carabineros procedió a suspender las actividades en el lugar.


Diez personas resultaron heridas cuando un toro saltó sobre espectadores durante una amansa que se desarrollaba esta tarde en la localidad de Huasco Bajo, en la Región de Atacama.

El hecho provocó pánico entre los asistentes al típico espectáculo de Fiestas Patrias, cuando un novillo, cuando era acorralado por tres jinetes, sobrepasó la valla perimetral y cayó en medio de los asistentes en la medialuna ubicada en el sector de La Pampilla, en esa comuna del norte del país.

A raíz de la desenfrenada reacción del toro, diez personas sufrieron lesiones, entre ellas tres menores de edad. Los heridos fueron atendidos primeramente por voluntarios de Bomberos y luego derivados al hospital de la comuna.

El teniente de Carabineros Felipe Jiménez manifestó que "nueve personas se encuentran con lesiones leves y una con un corte frontal, pero sin riesgo vital", según consignó Atacama Noticias.

Debido a este incidente, Carabineros procedió a suspender las actividades en el lugar.

También se indicó que el animal tras saltar la valla logró escapar de la medialuna, pero finalmente logró ser capturado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles