U. Central informa fin de toma tras acuerdo con grupos feministas

U.Central

Según indicaron desde la casa de estudios las actividades académicas y administrativas se retomarán con normalidad este lunes 25 de junio.


La Universidad Central informó está jornada que llegó a acuerdo con grupos feministas del recinto para poner fin a la toma que afectaba a dependencias de la entidad educacional.

"En el marco de la mesa de trabajo conformada por autoridades de la Universidad Central de Chile y estudiantes representantes de la 'Asamblea de Mujeres e Identidades no Heterosexuales' de nuestra Institución, ambas partes finalizaron de manera exitosa el proceso de reflexión y discusión con la firma de un acuerdo en el cual se abordan las temáticas de género al interior de la casa de estudios. Lo anterior, con el propósito de generar un cambio cultural que erradique y sancione toda conducta de violencia de género, acoso, abuso y discriminación en la comunidad universitaria", informaron mediante un comunicado.

Tras este acuerdo, señalaron, que se pone término "a la ocupación de las dependencias universitarias, retomándose la normalidad de las actividades académicas y administrativas para este lunes 25 de junio".

Las autoridades de la casa de estudio valoraron "el acuerdo alcanzado, el cual se desarrolló en un marco de diálogo, reflexión y buena disposición".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.