Un lactante de seis meses y tres adultos resultan heridos en balacera en El Tabo

Menor de edad se encuentra en riesgo vital y fue trasladado hasta el Hospital Carlos Van Buren. Hecho se habría originado tras una riña en una toma de esa comuna del litoral central. Además, otra mujer resultó herida con un elemento contundente. Fiscal de turno de San Antonio instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso.


Un lactante de seis meses y tres adultos, un hombre y dos mujeres, resultaron heridos en una balacera originada esta tarde al interior de la toma “El Michay”, en El Tabo, Región de Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes preliminares de Carabineros, la balacera se produjo tras una riña al interior de ese lugar. Además, otra mujer resultó herida con un elemento contundente.

El menor se encuentra en riesgo vital tras quedar con diversas lesiones. Tras ser llevado hasta el Cesfam El Tabo, fue derivado hasta el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

El hombre, herido en el abdomen, fue traslado al hospital Claudio Vicuña de San Antonio. También permanece en riesgo vital.

Conocidos los hechos, el alcalde El Tabo, Alfonso Muñoz, señaló que “como municipios nos haremos cargo de las acciones legales que correspondan en contra de quienes resulten responsables de estos actos deplorables y deleznables”.

Fiscalía instruye investigación

Fiscal de turno de San Antonio instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso para investigar estos hechos que han provocado conmoción en el concurrido balneario del litoral central.

De inmediato efectivos del Laboratorio Criminalístico de la policía civil comenzaron a trabajar en el sitio de la balacera.

Uno de los oficiales manifestó que con las primeras indagaciones se pudo especificar que el arma utilizada por el autor de los disparos corresponde a una escopeta.

Desde la PDI se indicó, además, que hasta el momento no se ha detenido a los responsables del hecho, mientras que vecinos señalaron que este tipo de sucesos son frecuentes en esa zona del balneario de El Tabo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.