90 mil clientes sin energía eléctrica por incendios en Valparaíso

EMlCXPW
Foto Twitter @marcelahct

El gerente de Operaciones de Chilquinta, José Morales, informó que acumulación de humo provocó un cortocircuito en una línea de transmisión ubicada en la parte alta de la ciudad.


Amplios sectores de la comuna de Valparaíso quedaron sin energía eléctrica este martes debido a los incendios forestales cercanos a sectores habitados en los cerros Rocuant y San Roque.

El corte afecta a 90 mil clientes.

Chilquinta informó que sus cuadrillas de emergencia se encuentran trabajando para reponer el servicio de los hogares.

La empresa reportó en una primer momento en redes sociales que debido a la magnitud del incendio desconectaron, a modo de prevención, las subestaciones de energía de la ciudad.

"A raíz de un incendio forestal (...) el humo comenzó a afectar la línea de transmisión, que lleva la energía a todo lo que conocemos como Gran Valparaíso, y finalmente provocó una interrupción de suministro que afecta a 90 mil clientes", dijo José Morales, gerente de Ingeniería y Operaciones de Chilquinta.

Morales informó que ya se había podido reponer el servicio para 5 mil clientes y que esperaba que pasadas las 20:30 horas se concretara la reposición total.

https://twitter.com/Chilquinta600/status/1209564731247333376

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.