#VíaInclusiva: Fondo premiará iniciativas que protejan del Covid y permitan generar ingresos a población con discapacidad con hasta $10 millones

Inclusión laboral. Foto: Senadis.

El Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos para el financiamiento de iniciativas destinadas a potenciar la inclusión social de personas con discapacidad se concentrará exclusivamente en estas dos categorías. El total a repartir es de $800 millones.


Ya están disponibles las bases de postulación al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos Fonapi 2020 para el financiamiento de iniciativas destinadas a potenciar la inclusión social de personas con discapacidad, y que este año estará enfocado en la pandemia del Covid-19.

Este año, la convocatoria financiará proyectos de organizaciones sociales que cubran necesidades relacionadas al contexto de emergencia sanitaria, tales como: elementos de prevención, protección y cuidado por el Covid-19, y la generación de ingresos, individuales y colectivos para las personas con discapacidad.

Fonapi 2020 dispone de $800 millones para el financiamiento de proyectos que vayan desde los tres millones hasta los 10 millones de pesos.

La directora nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Ximena Rivas, destacó que el foco de Fonapi 2020 es enfrentar la pandemia “sin dejar de lado las necesidades básicas de las personas con discapacidad, y entregando la posibilidad de generar ingresos para ellas y sus familias”.

Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social y Familia, expresó que se debe “enfrentar unidos esta pandemia, sin dejar atrás a las personas con discapacidad y entregando la posibilidad de generar ingresos para ellas y sus familias. Por ello, el llamado a las organizaciones sociales es a que presenten sus proyectos al Fonapi”.

El fondo concursable Fonapi 2020 financia iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas con discapacidad. Este año, producto de la pandemia, las líneas fueron ajustadas a las actuales necesidades de las personas con discapacidad.

Pueden postular organizaciones públicas o privadas, sin fines de lucro, como fundaciones, corporaciones, cooperativas, organizaciones comunitarias, entre otras, que cuenten, entre sus beneficiarios directos, con personas con discapacidad y tengan a lo menos un año de vigencia.

Las postulaciones deben realizarse a través del sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl, hasta el 27 de agosto de 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.