#VíaInclusiva: "No podemos desatender que el niño sigue siendo niño aunque esté relacionado con un delito"

Sename Patricia Muñoz, defensora de la niñez
Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez. Foto: Agencia Uno.

La defensora de la infancia, Patricia Muñoz, conversó sobre su gestión en la radio Duna. Al respecto, aseveró que "hoy no hay evaluaciones de programas que nos digan que son eficientes".


Patricia Muñoz, Defensora de los Derechos de la Niñez de Chile, se refirió al episodio en que una niña habría sido abusada por otros tres menores en la comuna de Pudahuel, en un hecho donde los primeros exámenes habrían descartado la existencia de una violación.

Al respecto, manifestó en la radio Duna que "estamos hablando de cuatro víctimas. La primera la niña de 8 años, pero también de estos otros tres niños que tienen antecedentes de vulneración de derechos muy potentes".

"No podemos desatender que el niño sigue siendo niño aunque esté relacionado con un delito", agregó en la emisora.

Con respecto a su labor como defensora, aseveró que "hoy no hay evaluaciones de programas que nos digan que son eficientes ¿Estamos usando bien los recursos? (...) si terminan siendo vulnerados, no están funcionando".

https://twitter.com/RadioDuna/status/1019922729548632064

En materia de deserción escolar, dijo: "Hay un entorno que me tengo que hacer cargo, porque no se puede intervenir sin hacerse cargo de todo el contexto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.