Violento asalto a tienda de tecnología en mall Plaza Egaña: sujetos realizaron disparos al escapar

Tras cometer el robo, los asaltantes, vestidos con overoles blancos, se dieron a la fuga. Carabineros se encuentra trabajando para dar con su paradero.


Un violento asalto se registró esta tarde en el mall Plaza Egaña, ubicado en la comuna de La Reina.

El hecho ocurrió a eso de las 15.00, cuando un grupo de asaltantes, vestidos con overoles blancos, llegó hasta la tienda Mac Online, lugar donde se comercializan teléfonos, computadores y tablets.

Tras cometer el robo, los sujetos se dieron a la fuga en varios vehículos. En el momento que escaparon, realizaron disparos.

La periodista de Canal 13, Ana María Silva, se encontraba al interior de la tienda al momento de los hechos. La profesional relató el suceso en su canal: “Fue una situación muy violenta, sorpresiva”.

“Al momento en que estábamos a punto de pagar, sentimos que las personas se tiraron al suelo. Tuvimos que meternos tras las cajas registradoras y vimos que empezaron a entrar muchos delincuentes con overoles blancos, con armas”, señaló.

La profesional dijo que los sujetos ingresaron a la bodega con bolsas y sustrajeron especies del lugar. Asimismo, los individuos robaron a las personas que estaban al interior de la tienda. Además, rompieron las mamparas de vidrio.

Según señaló Silva, serían más de ocho sujetos. Carabineros se encuentra trabajando para dar con el paradero de los antisociales.

El general de Carabineros Marcelo Lepin, jefe de Zona Santiago Oriente, señaló que un oficial de la policía uniformada que se encontraba de franco “se encontró de frente con este asalto”. El carabinero abrió fuego contra los delincuentes impactando “por lo menos a uno o dos de estos antisociales, que se dieron a la fuga en dirección desconocida”, dijo la autoridad. Los antisociales lanzaron “miguelitos” en la ruta para dificultar la persecución policial.

“Ahora viene la línea investigativa. Con estos lesionados que si llegan a algún centro asistencial, más el trabajo de las cámaras, pueden dar un buen resultado”, agregó.

Una trabajadora de un módulo del mall donde se venden frutos secos, Javiera, fue testigo del hecho. “Había un sujeto de civil, salgo del módulo en punta y codo, el sujeto termina siendo un sargento, hablaba en códigos y empieza a disparar desde donde yo estaba, dentro del módulo que está al medio (...). Mucho pánico colectivo, mucho ruido, mucho olor a quemado. Me tuve que ir, quedó todo lleno de casquillos afuera. (...) Se siente bastante surreal, nunca pensé que iba a pasarme algo acá”.

Un hecho similar ocurrió el 29 de diciembre en el mall Arauco de Maipú. Los sujetos robaron artículos tecnológicos, realizaron disparos y se dieron a la fuga. Esa vez, el asalto fue en la misma tienda afectada hoy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles