Viuda de fallecido en estación Del Sol: "Esto es culpa de Carabineros y del gobierno, que los manda"

EHSC9XYXYAEr9Ad
Estación Del Sol, en Maipú.

Mujer denuncia que Álex Sandoval murió tras ser golpeado por uniformados en una manifestación en Maipú. INDH lo contabiliza como víctima de agentes del Estado, pero el gobierno no lo ha incluido en sus registros.


"Esto ocurrió en el Metro El Sol, en la Línea 5 de Maipú. Él sale a mirar a las 20.30 del domingo. Llega un piquete de Fuerzas Especiales y sale arrancando. Le pegaron lumazos en las piernas y patadas en la cabeza".

El relato es de Natalia Alejandra Pérez Velasco, viuda de Álex Núñez Sandoval, quien falleció la madrugada de este martes producto -según denuncia- del actuar de Carabineros en medio de las manifestaciones en Maipú. De hecho, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) lo cuenta como  una de las víctimas de agentes del Estado.

"Él me decía que se sentía mal, pero que no saliéramos por el toque de queda. El lunes ya no despertó, vomitaba sangre. Se llamó al SAMU. De ahí lo intubaron y lo trajeron a la Posta Central. Ya hoy de madrugada, 3.15 por la contusión cerebral. TEC Cerrado. Su cuerpo sigue en la Posta", agrega Pérez.

La mujer dice que está siendo asesorada por al INDH: "He tenido mucho apoyo de los abogados, a pesar de ser todo tan penoso, ellos han estado".

Para Pérez, el fallecimiento de su esposo "es culpa de Carabineros y el gobierno que los manda. Dejaron a tres hijos sin su papá. Lo vieron. Se fue a acostar y no despertó".

Patricio Barría, dirigente médico de la Posta Central, denuncia que las cifras que se han entregado por parte del Ejecutivo respecto de muertos y heridos no corresponden a la realidad. Menciona de hecho que el paciente Álex Núñez Sandoval, quien falleció durante la madrugada tras haber sido atendido por un traumatismo encéfalo craneano y que habría sido golpeado por carabineros, no fue contabilizado en la nómina oficial.

"No es cierto lo que se está comunicando. La información que manejamos acá es de muchos más afectados. Durante la madrugada, según informaron, falleció un paciente por un TEC complicado", dice Barría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.