XIII Marcha por la Igualdad: Más de 80 mil personas desfilaron en la Alameda para exigir matrimonio igualitario y la adopción homoparental

marcha por la igualdad
Marcha por la igualdad, en Chile, noviembre de 2019. FOTO: Aton

El Movilh convocó a esta marcha que se inició en Plaza Italia y finaliza en la Plaza Los Héroes.


Este sábado se celebró la XIII Marcha por la Igualdad, convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Más de 80 mil personas desfilaron por la Alameda para exigir principalmente el matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

La marcha comenzó en la Plaza Italia a las 14 horas, desde donde miles de personas caminaron hasta Plaza Los Héroes donde será el cierre del colorido desfile.

Cabe recordar que en 2017, durante el gobierno de la entonces presidenta Michelle Bachelet, envió al Congreso un proyecto para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, sin embargo, la iniciativa no ha logrado avanzar hacia su aprobación.

El Movilh pidió al gobierno del Presidente Piñera que acuda a una reunión ante la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos para reafirmar el compromiso del  país a aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Negarnos el derecho a legalizar nuestras relaciones de pareja en igualdad  de condiciones e impedirnos adoptar para entregar amor y cariño a niños y niñas  que los necesitan, solo refleja ignorancia, prejuicios y homofobia", señaló el  Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

[caption id="attachment_406506" align="alignnone" width="900"]

Aton[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.