Acosta y Salah asoman en el "Plan B" de Blanco y Negro




El rostro conturbado de Hugo Tocalli, tras la derrota, lo decía todo. Por primera vez desde que llegó a Chile no dio declaraciones y la presencia de la plana mayor del directorio albo hacían presagiar lo peor. Aunque nada ocurrió, la partida del transandino es probable.

"Sentimos todo el apoyo de los jugadores. Respetamos la decisión que tome el eje en este cuerpo técnico, que en este caso es Hugo Tocalli. Veo a Hugo íntegro y el equipo respondió de una manera increíble. Hay mucha bronca, mucho dolor. Lamentablemente en el fútbol no se dan los resultados por la entrega", aseguró el PF albo Jorge Freitas.

En la concesionaria están conscientes de que el argentino no está seguro. Si bien no son de la idea de despedirlo, creen que la presión que existe sobre el ex DT de Vélez Sarsfield puede gatillar en una renuncia. En este escenario, algunos directores trabajan en un eventual reemplazante.

Y algunos nombres ya se analizaron en la reunión de directorio del martes. Son conversaciones muy preliminares, pero ya existe una lista reducida de candidatos, tomando en cuenta que se juega la undécima fecha del torneo y no sería viable traer a un técnico que no conozca el medio. Así, los nombres de Nelson Acosta y Arturo Salah generaron algún consenso.

El actual DT de Everton seduce a varios directores gracias a su trayectoria y a que se ha caracterizado por sacar a otros clubes de crisis similares. Por otro lado, esta posibilidad toma peso ya que en Viña del Mar analizan la opción de un nuevo técnico.

Sin ir más lejos, el timonel  viñamarino, Antonio Bloise, se juntó con el ex adiestrador de Nacional Gerardo Pelusso, esta semana en Buenos Aires.

Más aún, el mismo DT uruguayo fue ofrecido a los albos en caso de una eventual partida de Tocalli. Incluso, desde la Quinta Región aseguran que los albos ya iniciaron conversaciones preliminares con Acosta.

En el caso de Salah, su gran aval es que se encuentra sin equipo. Pese a ello, en el Monumental también dicen que las condiciones actuales no serían las ideales para el tricampeón con Colo Colo ('86 y '89), quien siempre ha creído en procesos más que en soluciones de emergencia.

Reunión con Tocalli
Los ánimos en el camarín visitante estaban por el suelo. Por eso los dirigentes que viajaron a la Quinta Región optaron por el silencio. Pero tomando en cuenta la delicada situación del equipo, un sector del directorio estima reunirse en las próximas horas con el estratega albo para analizar la situación.

"Hugo está muy preocupado por lo que pasa al equipo, pero no es de ahora, sino de hace días. Respeto lo que manifiesta la hinchada (nuevos gritos por la salida del DT), pero es una decisión que tiene que tomar el directorio. Veremos lo que pasa en los últimos días", dijo el gerente del fútbol albo, Luis Baquedano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.