Histórico

Activistas de Anonymous interceptan comunicación entre FBI y Scontland Yard

Así lo reconoció la policía federal de EEUU. El hecho ocurrió el 17 de enero mientras ambas agencias mantenían una conversación confidencial sobre delitos en internet. 

El FBI reconoció hoy que ciberpiratas interceptaron una conferencia telefónica confidencial entre sus investigadores de delitos por internet y sus colegas de Scotland Yard.

El grupo conocido como Anonymous divulgó una grabación de unos 15 minutos de lo que parece ser una teleconferencia realizada el 17 de enero, sobre el rastreo y procesamiento de miembros del grupo de ciberpiratas.

A través de un comunicado, el FBI indicó que la información "iba dirigida solamente a agentes del orden público y fue obtenida ilegalmente".

La agencia informó que busca a los responsables. Los hackers, en tanto, que no explicaron cómo interceptaron la llamada, sí­ difundieron un correo electrónico atribuido a un agente del FBI que dio detalles y una contraseña para acceder a la llamada.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE