Histórico

Al menos once heridos en dos atentados con bomba al sur de Tailandia

Las dos explosiones fueron realizadas por rebeldes musulmanes.

Al menos once personas, entre ellas tres policías, resultaron heridas en dos atentados con bomba perpetrados hoy por rebeldes musulmanes en el sur de Tailandia, indicaron fuentes policiales.

En la primera explosión ocurrida en Narathiwat, capital de la provincia de mismo nombre, dos policías y ocho civiles fueron alcanzados por la metralla del artefacto explosivo, que fue colocado en una motocicleta aparcada frente a un mercado de abastos.

Un portavoz de la comisaría provincial de Policía, señaló que la bomba, de cinco kilos, fue activada por medio de un teléfono móvil cuando la gente acudía a hacer la compra matutina.

El segundo atentado, en el que un policía resultó herido, tuvo lugar también a primeras horas de la mañana en una cafetería de la localidad de Sungai Golok, en la provincia de Narathiwat y fronteriza con Malasia.

Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con bomba se suceden a diario en las tres provincias de mayoría musulmana de Narathiwat, Pattani y Yala, pese al despliegue de 31.000 agentes de las fuerzas de seguridad y la declaración del estado de excepción.

Cerca de 3.500 personas han perdido la vida desde que el movimiento separatista islámico reanudara su lucha armada en enero del 2004, tras una década de escasa actividad guerrillera.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios