Annie Lennox hace un llamado a los gobernantes para que mantengan su apoyo a la lucha contra el SIDA
La cantante británica asistió a la conferencia SIDA 2010, en Viena, como embajadora de ONUSIDA
La cantante británica y activista contra el SIDA Annie Lennox, aprovechó la conferencia SIDA 2010 que se está realizando hoy en Viena, para instar a los gobiernos de todo el mundo a mantener sus compromisos de financiamiento para la lucha contra esta epidemia.
"Existen avances, pero si no hay a largo plazo un compromiso financiero de los gobiernos y líderes del mundo, veremos un rebote de las infecciones, y con ello, un aumento de la tasa de mortalidad", advirtió la artista al comienzo de la conferencia..
Lennox, embajadora del programa de las Naciones Unidas para la lucha contra el SIDA y VIH, ONUSIDA, agregó, en una rueda de prensa, que esta enfermedad que afecta a 33 millones de personas en todo el mundo, es "un asunto de derechos humanos".
"Mi función (como embajadora de ONUSIDA) es superar la brecha que existe entre los expertos y la gente común, ya que el SIDA es un asunto muy difícil y complejo", señaló la cantante.
"Necesitamos que la gente entienda lo severa que es esta pandemia. El SIDA es la principal causa de muerte de las mujeres en edad fértil", manifestó Lennox.
Conferencias como la de Viena son "esenciales para mantener el foco de la lucha contra la enfermedad", agregó la artista quien participa en la lucha contra el SIDA desde 2003.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.