Histórico

Aplicación de iPhone propone ayudar a católicos a confesarse por US$1,99

El papa Benedicto XVI, intenta utilizar la tecnología para llegar a los más de mil millones de fieles. Su predecesor, Juan Pablo II, apoyó Internet como una herramienta para "promover la justicia y la solidaridad".

Los católicos que se sienten más cómodos con la tecnología que con los sacramentos de la Iglesia ahora pueden utilizar una aplicación de iPhone por US$1,99 para atravesar el proceso de la confesión.

La aplicación, disponible en la tienda de iTunes de Apple Inc., va conduciendo a los usuarios por un examen de conciencia que incluye una revisión de acciones pasadas y una identificación de los pecados.

Confesión: Aplicación Católica, está pensado como un curso de actualización para católicos no practicantes que han olvidado cómo actúa el sacramento de la penitencia, según el desarrollador LittleiApps LLC.

La aplicación recibió un imprimátur, es decir, el permiso oficial de publicación de la Iglesia, del obispo Kevin C. Rhodes de Indiana. La absolución todavía sólo puede ser dada en persona por un sacerdote ordenado.

El portavoz del Vaticano Federico Lombardi dijo hoy en una declaración que la confesión no puede realizarse en un iPhone.

El papa Benedicto XVI, líder espiritual de más de 1.000 millones de católicos, intenta utilizar la tecnología moderna para llegar a los fieles manteniendo a la vez las tradiciones desarrolladas a lo largo de los 2.000 años de historia de la Iglesia. Su predecesor, Juan Pablo II, apoyó a Internet como una herramienta para "promover la justicia y la solidaridad".

El pontífice de 83 años hizo su debut en el sitio de videos compartidos YouTube de Google Inc. en 2009. Realizó su primera incursión en foros católicos de chateo en Internet en 2008.

Funcionarios del Vaticano como el cardenal Crescenzio Sepe han utilizado sitios como Facebook Inc. para "difundir la palabra de Dios", si bien los obispos italianos han advertido a los fieles sobre los peligros de establecer contactos sociales con extraños en Internet.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE