Arenas: Reforma laboral mejorará la productividad y se implementará gradualmente

En tanto la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, aseveró que el proyecto firmado hoy por la Presidenta es pro empleo. <br>




El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aseveró este lunes que el proyecto de reforma laboral que firmó este lunes la Presidenta Michelle Bachelet para su envío al Congreso apunta a mejorar la productividad y reiteró que será implementado de manera gradual.

"Cuando estamos en un momento en que la economía necesita que todos estemos trabajando en la misma dirección, esta agenda laboral se hace cargo justamente de avanzar en productividad", dijo el ministro.

Agregó que la iniciativa se irá implementándo gradualmente. En este sentido precisó que "todos los procesos de negociación colectiva tienen un flujo y ese flujo va a permitr ir implementando de manera gradual este proyecto de ley".

Asimismo indicó que "modernizar las relaciones laborales tiene un estricto sentido de avanzar en la productividad en Chile, mejorar el bienestar de los trabajadores de todo el país y los resultados de las empresas. Se coloca en el centro proteger los avances que existen en el mundo laboral".

En tanto la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, destacó que "hoy incorporamos temas de capacitación, temas de mujer y jóvenes que eran inquietudes de la Alianza. Por lo tanto el llamado es a no restarse".

Blanco descartó que la iniciativa vaya a afectar el empleo.

"Este proyecto tiene una noticia muy importante: estamos generando un círculo virtuoso, porque cuando las personas dialogan y se ponen de acuerdo la productividad mejora y se generan más empleos. Por eso esta agenda es pro empleo", añadió la secretaria de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.