Argentino vuelve a jugar fútbol después de ser transplantado de riñón
Se trata de Luciano Galletti, quien sumó minutos con los reservas de Estudiantes de La Plata. Fue intervenido el año pasado.

El delantero Luciano Galletti volvió a tener contacto con el balón cinco meses y medio después de haber recibido un trasplante de riñón, cuyo donante fue su padre.
Galletti, de 35 años, jugó hoy 17 minutos en un encuentro amistoso que disputaron los suplentes del Estudiantes de La Plata, el club en el que se formó, con los del All Boys, ambos de la Primera División del fútbol argentino.
Tras recibir el alta médica definitivo y la habilitación de Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el 'Huesito' Galletti espera competir oficialmente en un torneo de la Liga de su país.
El delantero padecía de una insuficiencia renal que le obligó a retirarse en 2010 cuando jugaba en el Olympiacos griego, ya que se agravó por una infección que contrajo en una concentración con la selección argentina en México.
Galletti comenzó su carrera profesional en el Estudiantes y posteriormente fue futbolista de los italianos Parma y Nápoles, y en España del Real Zaragoza, con el que ganó una Copa del Rey y una Supercopa en 2004, y el Atlético de Madrid.
Se retiró en el Olympiacos griego tras ganar dos Ligas, dos Copas y una Supercopa helena. Fue trece veces internacional con Argentina.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE