Aumentan los afectados por falta de agua en La Araucanía
Se trabaja con la entrega de estanques y circulación de camiones aljibes en las zonas más afectadas.
A unas 25 mil personas se elevaría el número de afectados por la falta de agua debido a las altas temperaturas que durante los últimso días se han registrado en Región de La Araucanía, a lo que se suma que las napas subterráneas se han secado.
El último caso con población afectada fue reportado en Lumaco, donde el alcalde Manuel Painequeo, explicó que "el tema de fondo tiene que ver con que el problema del agua se viene arrastrando desde hace años, principalmente porque no se ha regularizado la plantación de pinos y eucaliptos que son los que sena las napas".
Sólo en esta comuna, existen unas 800 familias que carecen del vital elemento, las que se suman a unas 24 mil personas que sufren el mismo problema en comunas como Nueva Imperial, Carahue, Padre Las Casas, Chol Chol, Galvarino, Collipulli y Traiquén, entre otras.
En la Onemi de La Araucanía, el director regional Fredy Rivas, explicó que la situación es preocupante pero no pasa a niveles de críticos, y que se trabaja arduamente en la entrega de estanques y en la circulación de camiones aljibes distribuyendo el agua en las zonas rurales más críticas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.