Australia avanza a la fase final y China se queda fuera de Brasil 2014
En tanto, El Líbano sigue sorpresivamente en carrera y vio cómo su presidente ingresó a la cancha para festejar con los jugadores.
La selección australiana de fútbol venció hoy a Tailandia por 1-0 y se aseguró el pase a la siguiente y última ronda asiática para la clasificación al Mundial de Brasil 2014.
El australiano Brett Holman marcó en el minuto 76 el único gol del partido y el combinado tailandés enterró así parte de sus posibilidades de participar en el Mundial.
Australia se asienta como líder del grupo D con 12 puntos en cinco partidos por delante de Arabia Saudí, Tailandia y Omán.
En tanto, China quedó fuera del Mundial de Brasil 2014, ya que Irak ganó hoy a Jordania por 1-3 en el grupo A de la fase de clasificación asiática y dejó sin opciones al equipo del técnico español José Antonio Camacho.
La selección china solo podía acceder al Mundial si los iraquíes perdían el partido ante Jordania y su último encuentro clasificatorio ante Singapur.
A pesar de que China había hecho los deberes al ganarle a Singapur por 0-4, el milagro de llegar a Brasil 2014 pasaba por la derrota de Irak, que con goles de Nashat Akram, en doble ocasión, y Qusai Munir, logró remontar el tanto inicial de Jordania, obra de Hasan Mahmoud.
Por su parte, la selección japonesa de fútbol sufrió hoy una dura derrota por 1-0 ante Corea del Norte en Pyongyang en un amargo viaje que ofreció problemas ya desde el arribo al aeropuerto de la capital norcoreana.
En el partido se dieron a conocer abiertamente los viejos conflictos entre los dos países. Los japoneses fueron abucheados fuertemente cuando sonó su himno nacional en el estadio Kim Il-Sung.
Cuando la expedición nipona llegó al aeropuerto estuvo cuatro horas retenida, mientras el servicio de aduanas revisaba las maletas de jugadores y dirigentes.
Fue la primera derrota de Japón en 17 partidos bajo el mando del entrenador italiano Alberto Zaccheroni.
Pak Nam-Chol marcó el gol para los norcoreanos en el minuto 50 de un partido que carecía de trascendencia futbolística, pues los nipones ya estaban clasificados y Corea del Norte no tenía ninguna posibilidad incluso ganando el partido.
La sorpresa de la jornada llegó de parte del Líbano, que nunca participó en un Mundial, que se acercó a la siguiente ronda al vencer por 2-1 en casa a Corea del Sur, con quien empata en el primer lugar del grupo B a 10 puntos.
Tal fue la alegría del triunfo que el presidente Michel Suleiman ingresó a la cancha a celebrar con los jugadores.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.